SecadoresSecado de la pasta.
secaderos

Líneas de secado

Líneas de secado, estático.

El secado, con nuestras nuevas incorporaciones se ha vuelto  más fácil, más seguro y más constante. La gama de desecadores va desde 100 hasta 800 Kg y están disponibles versiones con intercambiador de calor de agua caliente, de vapor y de resistencias eléctricas.

El desarrollo de las geometrías internas de las celdas desecantes, en las cuales los flujos de aire, la temperatura y la humedad son uniformes, permite conseguir una desecación homogénea en todos los puntos del desecador, con desechos  por humedad de un máximo de 0,4 %.

Las celdas poseen sistemas de calefacción, ventilación bidireccional, extractores de humedad, válvulas de introducción de aire y sondas para la detección de humedad y temperatura.

En estándar se entrega un Panel de Control con visualizador touchscreen,  capaz de manejar tres sistemas distintos (dos sistemas de desecación y un sistema para el tratamiento térmico): 1) Sistema automático: este sistema permite al desecador  llevar a cabo, de forma autónoma, la desecación, acercandose a los niveles de humedad preestablecidos con gran exactitud. La celda puede adaptarse a las condiciones de humedad sin tener que cambiar parametros.

Lo mismo se puede decir con respecto a la temperatura. Por medio de este sistema el tiempo se autoajusta.

2) Sistema tradicional: compuesto por 99 menús de 32 fases cada uno. En cada fase se  ajusta el tiempo. Ambos sistemas gestionan la temperatura, la aspiración, la humedad, los tiempos de ventilación y los tiempos de pausa. Hay además una fase específica de “mantenimiento”, durante las operaciones de carga de una celda. Cuando las mismas han finalizado, se pasa a la fase de desecación, de forma automática. Gracias a la estabilización inicial, es posible equilibrar la pasta desde el primero hasta el último carro durante las fases de carga.

3) Tratamiento térmico: esta fase puede ser ativada/desactivada en ambos sistemas de desecación. Es utilizada para ciertos tipos de pasta que requieren su empleo. El panel de control puede ser gestionado justo delante de la celda, o en línea, mediante  gestión remota, a través de pc desde la oficina de producción. Cada desecación registra un gráfico (con los parámetros principales) que es guardado en la memoria del panel  del operador en un fichero legible en excel. El panel posee interfaz ETHERNET por lo que  es posible conectarlo a la red informática del cliente, pudiendo por tanto gestionarse en remoto desde cualquier pc de la misma.

2013 Wolpast todos los derechos reservados Powered by NTRS